Derrotar la vergonzosa falta de democracia actual en Chile, donde importantes sectores no son representados en el parlamento, se niega el derecho a participar en los destinos del país a los dirigentes sindicales y una minoría (monopolios nacionales y extranjeros) puede determinar las leyes que adopta la nación.
Obtener libertades y derechos sindicales para los trabajadores de manera que puedan negociar con los patrones para compartir las enormes utilidades que se reservan y dilapidan los capitalistas nacionales y extranjeros.
Ganar para todos los chilenos el derecho a participar en el gobierno nacional, regional y local, y en organizaciones cuyo desempeño afecta nuestra vida diaria como: transporte público, educación, salud.
Un programa para obtener esto es apoyado por la inmensa mayoría y solo molesta a los extremadamente momios y a los monopolios nacionales y extranjeros. Sin embargo la publicidad de los medios de comunicación, manejados sin excepción por ellos mismos, introduce desconfianzas entre los chilenos especialmente con una irracional propaganda contra las organizaciones obreras, de pobladores, de empleados y de profesionales.
Llamamos a nuestros compatriotas a meditar sobre esta situación y respaldar las proposiciones que se hacen para superarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario